14 Audios de Música para Meditar y Relajarte

Por |2018-01-01T16:54:26+00:0025/11/2017|Meditación|
  • música para meditar
  • 11
    Shares

Hemos recopilado para ti una selección de música para meditar. Abajo encontrarás audios de música relajante, sonidos de la naturaleza y música con ondas delta, que son especialmente adecuadas para la meditación y la relajación. Esta música también es adecuada para estudiar, realizar alguna tarea del trabajo que requiera de concentración, para ayudarte a dormir o simplemente para acompañarte en un momento de tranquilidad.

Acompañar la práctica de la meditación con música adecuada no es obligatorio, pero puede traer varios beneficios:

  • Atenuar los sonidos del exterior tales como de coches o personas
  • Producir un estado de relajación, que facilitará focalizar la atención en la respiración u objeto de concentración
  • Facilitar la conexión con partes de nuestro subconsciente, facultad ya conocida que proporciona la música

Música para meditar: Música relajante

La música relajante puede ayudarte a aflojar tensiones y a focalizar la atención en la respiración. Abajo tienes algunos audios con música instrumental (piano, flauta, etc) combinada con sonidos de la naturaleza. Esta es una combinación muy adecuada para la práctica de la meditación, esperamos que te guste!

Sonidos de la naturaleza

La naturaleza nos brinda sonidos exquisitos y que pueden llegar a ser sumamente relajantes. Hemos seleccionado algunos audios con sonidos como el de la lluvia, el vaivén de la olas del mar o el sonidos de los pájaros en un frondoso bosque. Si buscas un acompañamiento de fondo sin instrumentos, seguro que esta selección será de tu agrado.

Ondas delta para una relajación profunda

Las ondas delta son muy adecuadas para una profunda relajación y para inducir el sueño, por tanto se considera buena música para meditar. Se dice que las ondas delta abren el camino hacia el subconsciente y que si nuestro cerebro se sincroniza con este tipo de ondas, somos capaces de acceder a esta información de forma consciente. Estos audios incluyen música relajante con ondas delta.

Me encantaría saber más de ti, escribe en los comentarios de aquí abajo: ¿Escuchas música para relajarte o meditar? ¡Comparte el link de la que más te gusta!

Ayuda a más personas a conocer estos audios de música para relajarse ¡Comparte este artículo!


  • 11
    Shares

Sobre el autor:

Fundador de Elefante Zen y entusiasta de meditación y mindfulness.

2 Comments

  1. Nerio Orlando Quiñones Paredes 01/06/2018 en 23:47 - Responder

    Jon me gusto mucho. Medito con “El Camino del Diamante”, pero me entusisma mucho hacero con tu escuela. Tambien desearia me enviars algo de doctrina para salir de mi ignorancia. Namaste. Nerio, Argentina

Deje su comentario