8 libros de meditación imprescindibles

Por | 2018-04-15T18:37:02+00:00 15/4/2018|Meditación, Mindfulness|
  • libros de meditación
  • 228
    Shares

La meditación ha demostrado ser una técnica muy beneficiosa para aquietar la mente y mejorar nuestro bienestar físico y emocional. Y los millones de libros de meditación vendidos son una prueba de ello.

La mejor forma de adentrarse en la meditación es sin duda a través de la experimentación. Por tanto, la forma más recomendable de aprender a meditar es la práctica directa de la meditación.

Afortunadamente, existe una literatura magnífica sobre la meditación y el mindfulness en español. He seleccionado una mezcla entre los libros más populares y los que más me gustan sobre meditación para principiantes.

Verás que adjunto el enlace de cada uno de ellos a Amazon. No me llevo comisión, es para hacerte la vida más fácil 🙂

Si lo deseas, puedes descargarte gratis nuestra Guía de Meditación para Principiantes.

consigue la guia de meditación

El poder del ahora, de Eckart Tolle

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, este es uno de los libros de meditación más vendidos en el mundo. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

Vivimos identificados con nuestra mente: creemos que lo que somos se deriva de nuestros pensamientos. Esa imagen mental es el ego. Eckhart Tolle nos avisa de que el ego implica una resistencia inconsciente a la vida tal cual es y propone rendirnos a la realidad, aceptándola conscientemente.

La atención consciente es una forma de conciencia que va más allá de la mente: transforma el dolor en saber al convertir al pensador en observador de sus pensamientos en el momento presente, el ahora.

el poder del ahora

Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel

Tranquilos y atentos como una rana se ha convertido en uno de los libros de meditación para niños más populares, y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen?

La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario.

Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica. La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn.

tranquilos y atentos como una rana

Hacia la paz interior, de Thich Nhat Hanh

Desde las técnicas respiratorias hasta el arte de la sonrisa, pasando por el trabajo, el ocio, las relaciones sociales y familiares, el dinero y la política, el gran maestro zen Thich Nhat Hanh nos enseña lo importante que es el aquí y ahora.

Este magnífico libro nos propone una amplia gama de actividades y actitudes que pueden cambiar nuestra vida llevándonos a la realización personal.

hacia la paz interior

Mindfulness en la vida cotidiana, de Jon Kabat-Zinn

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo.

Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas.

En este libro, el padre del mindfulness Jon Kabat-Zinn, nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas.

Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.

mindfulness en la vida cotidiana

El gran libro de la meditación, de Ramiro Calle

La meditación es una técnica milenaria que ha sido utilizada durante generaciones con múltiples beneficios. Fuente de salud y bienestar, sus efectos positivos han sido científicamente comprobados: ayuda a mejorar la memoria e incluso desarrolla nuestro cociente intelectual.

A causa del ritmo frenético de nuestra sociedad, esta práctica se ha convertido en indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento.

Este es uno de los libros de meditación más prácticos que puede haber. El maestro de yoga y meditación Ramiro Calle nos adentra en la meditación de una forma didáctica y comprensible para el principiante.

el gran libro de la meditacion

El secreto de la felicidad auténtica, de Sharon Salzberg

El secreto de la felicidad auténtica es un programa para aprender meditación en 28 días, que presenta desde los principios básicos relacionados con la postura, la respiración y el programa diario de práctica, hasta los temas más complejos que tienen que ver con aquietar la mente y alcanzar la compasión y la plena conciencia.

el secreto de la felicidad autentica

El Arte de Vivir: Meditación Vipassana tal y como la enseña S.N. Goenka, de William Hart

La traducción en español de “El Arte de Vivir” es la introducción clásica a la Meditación Vipassana, tal y como la enseña S.N. Goenka.

Preparado bajo su tutela y con su aprobación, este estudio completo incluye historias por Goenkaji, así como respuestas a preguntas realizadas por sus estudiantes, las cuales transmiten un sentido vívido de su enseñanza.

La meditación vipassana tal y como la enseñaba Goenka se imparte en numerosos países, y se centra en la observación de las sensaciones del cuerpo.

De esta forma, vamos deshaciendo poco a poco los nudos del pasado y logramos un estado de tranquilidad y bienestar emocional.

el arte de vivir

Aprende a practicar mindfulness, de Vicente Simón

Este libro es una guía sencilla y directa para aprender a practicar mindfulness y desarrollar esta habilidad que todos poseemos en estado latente.

La clave del bienestar físico y mental se encuentra en el equilibrio emocional. Sentimientos negativos como la rabia, la indignación, la tristeza o incluso los estados depresivos acaban dominando nuestra mente y nos incapacitan para encontrar las soluciones a los problemas presente de cada día.

Practicando mindfulness podemos cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para ver con claridad la realidad que nos rodea y solucionar los problemas que antes éramos incapaces de resolver.

aprender a practicar mindfulness

Para empezar, descarga gratis esta Guía de Meditación de 13 páginas o descubre algunos consejos prácticos sobre cómo meditar en casa.

descargar guía de meditación


  • 228
    Shares

Sobre el autor:

Fundador de Elefante Zen y entusiasta de meditación y mindfulness.

Deje su comentario